-Pa c'osté vea, paisano, er Pepé no to lo recorta. Según ha declarao Montoro, respesto a los funsionarios.
-Sí, pero cuarquiera se fía. Usté ya sabe que Mariano dijo no tocás lo’mpuestos y es lo primero a lo que la metío mano, después de la’lessiones.
-Ya, pero lo de Rajoy fue’n plena campaña, y er d’Hasienda lo declar’ayé’n er Senao.
-Además de que, jesa subía d’impuestos y las prósimas, no afestarán a las familias más pobres.
-Pos no sé cómo conseguirán que, la subía que piensan aplicásle a los coches que’miten más gases contaminantes, los más viejos, l’únicos que puen tenés los menos pudientes, paguen.
-En jeso, no’stoy d’acuerdo, paisano. Pos, quién no conos’a gente que no tie’n donde caesse muerta, pegando cochasos.
-Jesos, Curro, son cuatro chalaos. En l’úrtimos treint’años, la clas’obrera no se pudieron comprás otros que no fueran diéses, o de segunda mano.
-Paisano, jes como cuando pas’osté por jesos barrios guetos, y las terrasa’stán tapás por l’antenas parabólicas de la tele.
-Usté a tós los mete’n er mismo saco. No, Curro, yo no pueo asestás que jesa sea la imagen de los barrios deprimíos, por c’haya argún disparate d’esos a la vista.
-Ya veremos, paisano. Pos a mí, me se jase que Rajoy sabe lo c’hay c’hasés, y jasta las cuentas de la Seguridá Sosiás ya tien superávis.
-Y me querrá usté convensés que’r resurtao se debe a las buenas gestiones qu’és jiso en sólo dos meses. Ya ti’usté morás, pae.
-No es jeso, paisano. Lo’ndiscutible’s que con Setapé to’stab’a la deriva, y ni los propios ya tenían confiansa’n cómo salís der abujero en que mos metió.
-¿Y ya no? Venga, Curro. Si hasta
-Y és, sabra’sté, ya ti’un plan pa que l’asuma l’Estao sin que sea ninguna carga pa las comunidades autónomas.
-Claro, a costa de l’arcas de Hasienda. Lo que nos supondrás menos ayu’a l’educasión y la sanidá.
-To jeso ya lo aclaró’r ministro, paisano. Una política má’ustera en gastos superfluos, y en to caso gravando las rentas más opulentas.
-Y los borsillos de los que se pasen po’r médico y la farmasia, con er llamado copago. Como ayés mismo consiguió’r gobiesno catalán, grasia’r Pepé d’allí.
-Jeso a mosotros no mos afesta.
-De momento no. Pero ya ver’usté, cuando pasen la’lessiones andalusas der día veintisinco d’este mes.
-Desde luego, si’n ves de trabajás, la gente se v’a la juerga generás propuesta pa’r veintinueve, no m’estraña que la produstividá se vaya’r garete, y los ingresos fiscales con ella.
-Er gobiesno, Curro, se tie que’nterás del malestás de los trabajaores, con jesas medías.
-Pos pa mi, paisano, jeso's lo que menos mos conviene... Mientras, sab'osté, yo con mi chicuela d'aguardiente de mostro pueblo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario