sábado, 21 de abril de 2012

LA LASTRA


-Curro, er gobiesno como n’atiende otras recomendasiones, pos vel’usté, nos hará pagás más pos las resetas farmaséuticas.
-A servidós, paisano, le supondrá poco, pos ya sab’osté lo que yo piso’r dispensario.
-Y a mí. Por ahora, Curro. Y ojolás que por mucho tiempo. Pero, póngas’usté’n er lugás de tantos de nuestros colegas con achaques, y males crónicos…
-No, ya. Pero tampoco vamos a poné’r grito’n er sielo, por un diés por siento más o menos.
-Sí, pae. Per’uste no crea que tós los tratamientos son iguales, c’hay de los que son de por vía, y a un presio prohibitivo.
-Y también que tós los pensionistas no cobramos lo mismo, paisano. Pos, argunos, o muchos, tien rentas envidiables.
-Vale, pa’sos será más gravoso, Curro, pos tendrán que pagás jasta’r doble, pero tien más que l’otros que peós lo pasan. Y que’so se qued’ahí. Pos, me temo que con la que’stá cayendo, pront'arremeterán contra las mismas pensiones.  
-De momento, paisano, no mient’osté la bicha. Con los recorte’n gastos públicos mos iremos adastando.
-Sí, sobretó nosotros. Pero los montaos en er euro, que son muchos, entre otros la Casa Reás, van a lo suyo como si ná.
-Como si ná, no, paisano. El Rey ha dicho que lo siente y que no mos volverá a pasás.
-No; si’stá bien que s’haya disculpao, Curro. Pero, me digo yo, cuánto aporta és pa reducí’r défisis. Vamos, és, y otros como su majestás, estando por ensima de to’sto.
-No se le vaya ocurrís a osté desís que lo pague Resós, que la señora Kísnes la’scurrío bien los borsillos en Argentina.
-Va, Curro. Jesa’mpresas que’stán fuera d’España s’escaquean y no contribuyen al bien de la caja común. De manera que menos sufrís con afrentas nasionalistas.
-Paisano, muc’horraores invierten sus dineros en Bancos, y jésto’n empresas como Resós.
-No me sea usté papanatas, Curro. ¿Qué dineros nos que’a lo’spañolitos ya? A los d’aquí ná. Otra’sunto será pa los que los tie’n paraísos fiscales.
-Mucho o poco, paisano, los Banco mueven l’ahorros de la gente que tien la cuentesita, donde l’ingresan y cargan los resibos mensuales.
-Jesas cuentas, Curro, no tien ya un euro. Usté no ve que los que las tenían está’n er paro.
-Osté, paisano, pos lo que dise, veo que va poco’r Banco. Pos, n’hay gente ni na, en cola, cuarquiés día. 
-Sí, pae. Y más c’habrá, aunque’s verdá que’r Gobiesno ha tenío que suavisás las causas de despíos laborales. Y si jesos tuviesen cuenta, no tendrían que’sperás colas.  
-¿En qué sentío l’ha suavisao? Pos, si ar finás l’ampresas no puen competís, le sobrará to’r personás.
-O le sobrarán, Curro, porque contratás a nuevos trabajaores le sale más barato.
-Si no le disminuyen los ingresos comersiales y er empleao tie una enfermeá grave pa trabajás, es un lastre. Y osté comprenderá, que´sa posibilidá no’s motivo pa que l’astividá puea continuás. Pero, osté sabe, paisano, yo con mi chicuela de …

No hay comentarios:

Publicar un comentario