viernes, 27 de abril de 2012

LA LASTRA


-Los nuevos dirigentes de la Junta, se han encontrado un marrón con el ex consejero de Empleo en la cárcel. ¿A ustedes qué les parece?
-Pos, mir’usté, Rafalita. A mí, un jesseso de la señora juesa que, no teniendo bastante con jesa tortura manchú de cuatro días seguíos d’interrogatorios, no tuvo mejós idea.
-Paisano, cuando lo de Matas en las Baleares, osté, no se mostró tan contrariao.
-Curro, es que’sta magistrá se las gasta fina, parese que ayuando’r Pepé. Así que’r baleás no’ntró en la trena. Y a’ste ya podían habesle puesto una fiansa, por señalás una medía de prevensión como imputado. Pos, si en su cabesa no’staba dás la cara ante la justisia, jase un año que s’hubiese fugao.
-Son muchos los dineros que mos jan desaparesío, paisano, a cuenta de lo’spedientes de regulasión d’empleo. Y digo yo, de quién mos podremos fiás.
-D’otros muchos. Pos, yo’stoy con la justisia, Curro, que debe investigás a fondo, pa desemascarás a los gorfos que metan las manos en la caja. Pero, un cargo así corre mucho riesgo llevándoselo.
-Paisano, con tanto’mplicaos, y d’esa calaña, comprando drogas y de putiferios, la cosa resurta un tanto chusca. Como por sierto piden los d’IU, metíos en la Junta’ndalusa con Griñán.
-La rasón d’unos y otros coinside, pa’vitás a la derecha. En Andalusía, pae, la poblasión ya conose’r paño.
-Sí, paisano. Pero a güenas joras mangas verdes. ¿Por qué no se manisfestaron antes de que Setapé mos metiera’n la ruina en la que’stamos?
-No, Curro. La ruina no tie que ves con Sapatero, son lo’speculaores de los mercaos manejando a gobiesnos como los d’Alemania y España, entr’otros. Y con tanta’fisia, los sanitarios, profesores, estudiantes, indignaos, y qué sé yo, to’r mudo se sube por las paeres.
-Con no jabés gastao lo que no teníamos, argo que’n las casas desentes de los probes siempre se cuidó, mos jubiésemos quitao de lamentos.
-Curro, jeso’s lo peós, que los pobres van a seguís pasándolo canutas, mientras tantos mangantes s’han llevao los bienes de tós a los paraísos fiscales.
-Pos, lo mismo le digo. Dónde’staban los gobesnantes d’este país, que no lo’mpidieron.
-Jesos, siempre s’han puesto’r mundo por montera. Supongo c’argo jabremos aprendío y, ar menos aquí’n Andalusía, los nuevos cargos políticos jestarán sobr’aviso.
-Ya les valdrá. Y no seguís gastando a to trapo.
-Un dilema que va ponés a prueba a más d’uno, Curro. Ar meno’n sanidá y educasión.
-Mosotros, paisano, según er ministro Montoro, somos los má’ndeudaos der país.
-Pos, dígal’usté’r señós Montoro c’a Valensia, y otras, a dónde la pone.
-Yo, supongo qu’ér sabrá cómo’stán las cuentas de tós mosotros.
-Claro que lo sabe, Curro. Otra cosa’s que l’interese desíslo. Pero, sean las que sean, de gorpe y porraso no se detiene a un vehículo’n marcha. Er Gobiesno tie que negosias con l’acreedores, pa que no nos afisien estrellándonos.
-No sé, paisano; pero mientras, yo con mi chicuela d’aguardiente de mostro pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario