viernes, 4 de mayo de 2012

LA LASTRA


-Paisano, ya tenemo’n la Junt’andalusa un gobiesno de coalisión de l’isquierda. A vés cómo se l’arreglan pa conomisás.
-No tendrán más remedio, Curro. Pero, desde luego, esperemos que no’n salús ni’n educasión.
-Pos, presisamente, toc’osté’n las teclas que’r Gobiesno y er ministro d’educasión m’ha’nsistío.
-Claro, Curro, como que son las dos prestasiones que más tenemos que cuidás. Y suponen er setenta por siento de los presupuestos de l'Autonomías.
-Ya, paisano, si yo se lo’scuché’r ministro. Y s’empeñó’n aclarás que se pue mantenés la calidá, onque mos recorten inversiones, pa’vitámos l’intervensión.
-Curro, pos provocará’n conflisto d’orden público. Pa’r ministro, jestas prestasiones sosiales, son considerás gastos en la curtura der “gratis totás”. Y así, se pasa una jartá.
-No me dir’osté que’r despisfarro en medesinas no se podía evitás, como’r escaqueo der personás dándose de baja pa no ís a trabajás.
-Jeso, Curro, yo doy por sabío que se controlará. Pos, jase mucho tiempo que las impessiones no dejan d’astuás, sansionand’a los defrudaores. Controlás, y menos recortás.
-Controlás, paisano, y escarmentás. Sin severas sansione’r personás s’aprovecha y no restifica.
-Sí, Curro. Sobre tó los que meten la mano’n er cajón y se lo llevan calentito. Pero no se pue acusás a tós. En las manifestasiones der día uno de mayo, se demandó a Mariano más respeto a los derechos y a la disnidá de los trabajaores, y menos recortes.
-Ya, pero’n jesa’rgarás, jay mucho follón y poca responsabilidá’nte la cresis conómica, sin tené’ncuenta l’austeridá nesesaria. Vamos, en lo c’ha queao lo de los Indisnaos.
-Los Indisnaos, Curro, fueron movidas que brotaron como protesta por tantos despíos laborales y medías antisosiales. Y también Mariano se los quie sacuís.
-Paisano, osté ha visto que’llos tengan arguna proposisión pa mejorásmos, y no tanto protestás.
-Curro, estamos en lo mismo de siempre. Er fraude fiscás, y ayudás a los jóvenes paraos y emprendedores, com’ha prometío Griñán en su Plan de choque, cuanto que’ntre.
-S’habrá osté’nterao, paisano, que los der Banco Sentrás Uropeo aplauden a Rajo’y sus reformas y, además, disen c’hay que jasés más.
-Jesos señores lo que tien c’hasés, en ves de jaleaslo, es fasilitasle ayua finansiera pa que lo’spañoles produscan, en ves d’estás mano sobre mano.
-Si los Banco’stán tós listos, paisano. Además, tendría c’acudí’n ayua de tós los demás sosios uropeos que’stán como mosotros.
-Mir’usté, Curro, jese’s un Banco con recursos, que’stá pa complasés a la señora Merkes, y por jes’aprieta tanto com’ella.
-Y qué’sper’osté, si la deuda de toa l’Unión jes con los Banc’alemanes. Malos tiempos, paisano… En tanto, osté sabe, yo con mi chicuela d’aguardiente de mostro pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario