viernes, 19 de marzo de 2010

-Pués al PP, habrán comprobado, la subida del IVA no le ha sabido muy bien.
-Rafalita, ni a mí. Y seguro c’ha Curro tampoco, ¿verdad, pae?
-Osté sabe, paisano, lo que pienso yo de lo’mpuestos. Pero, a Sapatero, les gusta sacar los cuartos a los demás, p’haser uso d’ellos como pólvora der rey.
-Jesa, es su etesna opinión. Y la mía, c’habiendo votao la mayoría de la gente, en las jurnas, a unos políticos progresista en asuntos sosiales, lo suyo es jaser pagar impuestos a los que más tién. Lo demás son gaitas. Caso, ahora, der IVA.
-Pos yo, como los políticos me paesen tós iguales, dejás jese asunto en sus manos, lo veo una temeridás.
-Pues no van a tener ustedes que estar muy preocupados, en Madrid, van a declararse en rebeldía para no pagar. Eso dice la presidenta de la Comunidad.
-Jesa señora, Rafalita, no’s conssiente de lo que dise.
-En democrasia, paisano, los siudadanos tién derecho a discrepás ante las leyes injustas.
-Mir’usté, Curro, leyes injustas o no, si entran en vigós en nuestro país, es por su aprobasión en er parlamento. Y jeso, es una ley c’hay que cumplís.
-¿Y no se pué protestás? ¡Pos, vaya democrasia!
-Protestás, sí, pero declarasé en rebeldía, es no cumplís, pagando rigurosamente.
-La custión, paisano, es que te sacan los cuartos, y a jodese.
-Es lo que tié la ley. To’r mundo a cumplisla, y si no pué pasá lo que ar presidente de la patronás, c’ha tenío er gobierno que intervenisle la compañía de seguros, pos s’había quedao hasta sin er número de teléfono, mir’usté por donde, p’atendés a lo clientes.
-Pa que dig’osté que lo’mpresarios tién la pasta.
-Curro, se sabe que la que no tié dónde caese muerta es l’ampresa de seguros, pero l’assionistas no significan que no lo tengan.
-No diga osté pegos, paisano, si to’r mundo jestá tieso. Qué van a tenés, ni van a tenés.
-Dígaselo, usté, jeso, a lo’mpleaos de Air Comet, que s’han quedao sin cobrás pos la descapitalisasión que l’han jecho. Vámos, sin un duro, Curro.
-Si l’ampresa ha’ntrao en ruina, ¿qué dinero v’a tenés? ¿Osté se situa, o no?
-Me paese a mí, que quien jestá un poquito distraído es usté, pensando que’r dinero s’evapora; y no sabe c’hay po’r’ahí uno que tié un millón d’euros, que no’s moco de pavo, dispuestos p’aqués que diga dónde puén jestás los restos de la pobresita Marta der Castillo.
-¡Jesto es de locos!, paisano. Un sagento de puesto de la guardia sivís, y tó’sos pringaos verí’osté, como l’ancontraban.
-Estoy con usté, menos, en lo der sargento. Con tantos sientíficos polisiales, cómo es posible que no suerten prenda, jesos desarmaos.
-Que to’stá manga por jombro; jesos despachos de ladrones de cuello blanco que forman er caso Ballena Blanca; las mafias rusas disfrutando der sol en nuestras costas. Qué sé yo… ¿osté no ve que detrás se vislumbran las figuras de políticos, jueses, polisías, y hasta sordaos sin graduasión?
-Que barbaridás, Curro, l’ha dao usté un repaso a tó dios, menos a Rordán, porque no s’habrá usté c’anda ya por ahí suerto.
-¡Otro, que tal! C’una pila de millones que se llevó, y n’han aparesío.
-Ér, se declara insorvente; es de suponés, Curro, c’argún sabueso der Estao estará’tento, pa vés pa dónde se deja ís, pa cogeslo con las manos en la masa.

-Sipote, qu’inosente me resurta, osté, paisano; pero bueno…, yo con mi chicuela d’aguardiente de nuestro pueblo, pues, ea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario