domingo, 1 de mayo de 2011

LA LASTRA

-¿Han visto ustedes, la que le ha caído a los de Cajasur?
-Sí, Rafalita. A los dirigentes c’había antes de pasás a manos de la Bebeká. Ya se veía venís, porque los que s’hisieron cargo cuando se fue’r ínclito cura que la mangoneó, to se lo’ncontraron manga por jombro. Y como no fueron capases de sanearla, pos la’mpeoraron.
-Paisano, manga por jombro: ¡los que llegaron!; pos don Migués, la puso en to’r sénis.
-Vamos, Curro, que los disparates de la megalomanía der tas, ¿no la’squilmó?
-Yo, no lo tengo claro. Pero ¿qué me dis’osté de tos lo’mpleos que creó?
-Curro: pa sus acólitos y tiralevitas, abriendo ofisinas que no se costeaban. Pero, como tiraba con pórvora ajena… Ér, pensaba como los distadores, y a nadie daba cuentas.
-Pos ya que nombra osté a los distaores, er libio, s’está jasiendo fuerte, y no lo mueve ni la música d’un guateque.
-Tié mucho podés económico, y contastos con la gente der sús, los der Sajel, que por dinero s’han convertío en sus mersenarios.
-Y er de Siria ¿qué?, paisano.
-Lo der mundo islámico, Curro, es más complicao de lo que se creen muchos. O, ¿no l’ha llamao a usté l’atensión, er atentao de Marraqués?
-Sí: c’han colocao’n artefasto en Marruecos.
-Pero, no’s sólo jeso. Hay que preguntase: ¿quién lo ha hecho? Ahora que la gente s’estaba moviendo, y que’r monarca paresía comprendeslos.
-¡Pos serán los de Bin Laden!
-Jeso no’stá tan claro. Una cosa que venía llamando l’atensión de los analistas der mundo árabe, es que, todas las manifestasiones de los distintos paises, s’han jecho’r márgen de los d’Ar Caeda y los yijadistas.
-Pos, entonses, paisano, será’rgún jundamentalista, d’esos suisidas, que s’inmolan.
-To’s posible, Curro, pero vay’usté a sabés, si ahora, a cuenta d’esto, que l’ha venío mu bien, Mojamé Sesto no s’echa p’atrás en las consesiones de reformás la Costitusión.
-¡Como’r der Yemen!, que’staba dispuesto a poné’n marcha la trasisión política.
-Sí; y en Siria, que su presidente s’ha cresío ar vés que la ONU no le dise na.
-Pos, yo no lo’ntiendo, después der ataque a Libia.
-Bueno, ahora, parese c’ante la presión d’argunos, americanos y franseses, y la dimisión en masa d’artos cargos partidarios der presidente Ar Asás, se reunirán los de la OTAN. Ér, s’está pensando cambiás arguna ley pa cumplís con aquello der palo y la sanahoria.
-Ya se trendán que dás prisa, paisano, si no cuando lleguen, reberdes, quearán pocos.
-Jeso’s como’r gobiesno de Sapatero, c’hast’ahora no le va metés manos ar empleo, l’astividades profesionales, comersiales, y to lo que mueve dinero en jeste país, que no se declara ni paga impuestos.
-Paisano, mientras no rebaje lo’mpuestos, n’hay na c’hasés.
-Pos má, de lo que ya l’ha bajao, Curro, no sé en qué los v’a dejás. Y lo sierto’s que’r dinero negro que sircula sin ser solidario con los que sí pagamos, arcansa er 8% de la produsión nasional.
-Ya, pero’r paro sigue cresiendo; y mosotros, con sinco millones desempleaos, si no tién de qué comés, jesto s’hunde.
-En jeso’stoy con usté, Curro. Jasí c’habrá que’spabilás.
-Pae, pos que vaya tomando nota quien corresponda. Yo, paisano, osté sabe, con mi chicuela d’aguardiente de mostro pueblo.
-Vale, y yo, yéndome ya pa la manisfestasión que se selebra’n er día de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario