viernes, 21 de octubre de 2011

LA LASTRA

-Y, ¿qué me tien ustés que desís de la desaparisión d’esos dos angelitos que’staban con su padre’n er parque?
-Que tós l’humanos, paisano, tenemos dentro’scondío un bicho mu malo.
-A servidora, Curro, no la incluya usted. Yo soy incapaz de hacerle daño a nadie; menos, a dos criaturitas indefensas, como ese monstruo, que dicen es su padre, por lo que haya hecho con sus niños.
-Yo, me sobrecojo na más pensaslo, Rafalita. Y me cuesta creslo. Cómo v’a sés, tenés un plan tan macabro, utilisando a unos pequeños, p’hasesle daño a su madre. Tal ves, to se que’n un susto, por más que tantos días ya…
-To tie que vés, paisano, con la vía modesna. Jeso de que las mujeres tengan trabajos como los maríos, provoca mucho’ncontronasos en er matrimonio.
-No me sarg’usté, ahora, con jesas, Curro. Acaso, ¿hombres y mujeres no van a tenés igualdá, pa podés desidís? Er puto machismo que’siste. Menos más que no tengo hijas.
-Mi’osté, que la convivensia con los compañeros de trabajo las tie más tiempo que con er marío, y jeso siempre traerá’venates selosos en más d’un conyuge.
-L’único que trae avenates, es la imposisión testiculás de los casurros que las mujeres d’ahora no aguantan. Y jasen mu bien en salís repondonas a tanto garrulo serrís, como será’r padre de los niños si jeso’s verdá.
-Pos, tendremos pa rato, paisano, con la dichosa violensia de género.
-La sosiedá tie que reassionás, poniendo más medios económicos en la educasión, pa’vitás más desastres, teniendo en cuenta que na más que’n Andalusía, se denunsian diariamente más de setenta y sinco amenasas machistas.
-¿Dineros? Pos no sé de dónde v’a salís, pae. Er propio Botín, tan complasiente con Setapé, no’stá por reisles la disposisiones normativas que’studian ponés a los Bancos.
-Claro, Curro. Lo que desíamos la semana pasá. Los Bancos, y los que tien la pasta, no quien sabés na de na. Y, en este caso no’s Sapatero, sino los responsables bancarios europeos.
-Pos, sean los que sean, paisano, si los Bancos no ven negosio, ¿quién mos v’a dás los créditos que se nesesitan p’astivás la’conomía?
-E l’Estao, Curro. De los presupuestos, librando fondos. En ves de dedicaslos a otros fines.
-¡Si pa los presupuestos tampoco llegan dineros!, paisano. No sé cómo. Ya me dij’osté, que ni la política’graria uropea mos v’a seguís susvensionando.
-Con una política fiscá estrecha sobre los que más sacaron der bum especulativo, y aún pretenden seguís sacando, Curro. Porque’n estos momentos, l’autoridades europeas están sobre la pista de varias empresas der sestós finansiero, que’stán cometiendo delitos a cuenta der euríbos.
-Uf, jeso ya me lo contar’osté. Der comunicao d’Eta, jes de lo que me quieo’nterás.
-Usté ya sabe que la banda lleva tiempo marcá mu de serca por l’autoridá, con l’ayuda de Fransia. Y como’n er país vasco, muchos votaron en las munisipales a nasionalistas que dijeron que s’enfrentarían a los terroristas, éstos ya no tien cobijo.
-Y, a jesa gentusa, paisano, quién los pue creés.
-Curro, jeso’s un melón por abrís. Lo sierto’s que’sos delicuentes sin respaldo, y además, con los suyos, camuflaos de políticos, que tampoco l’ayudan.
-Vale, pero’speremos que no mos saquen de la cárses a lo’sesinos.
-Los gobesnantes y la oposición, a la presente, n’han sedío un ápise, Curro.

-Veremos. Pos, los crímenes de casi medio siglo, no se puen metés debajo d’un’alfombra con er pie... Mientra yo, con mi chicuela d’aguardiente de mostro pueblo, paisano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario