viernes, 28 de octubre de 2011

LA LASTRA

-Lo der coronés Gadafi, paisano, le confieso que m’ha dejao’tónito, con jesas imágenes c’han salío’n la tele.
-No, si argo así se veía venís. Y me temo, Curro, que se repita lo de Irás. Pos, los suspicases, ya’svirtieron que tanto bombardeo y tanta solidaridá de l’ossidentales, más tendría que vés con er mucho petróleo que tien.
-Pae, pos er linchamiento d’esos bárbaros, a mí, se me jase c’ha’stao mu má.
-Y a mí, Curro. Los seres humanos, paese que vamos más p’atrás que p’alante. Y, desde luego, los militare’spañoles debían de salís de Libia cuanto antes.
-No, si Setapé, v’a dejasle a Rajoy jecho, to lo que le gusta a las murtinasionales, en ves de a la pequeña y mediana’mpresa.
-Jasí, no s’estrañe usté, la vara que desde Isquierda Unida l’están dand’ar gobiesno sosialista.
-Sí. Varderas, se despachó a gusto, llamando a la reberdía’nte la indesencia y capasidá de chanchullo de los c’hasta’hora están gobesnando. No le digo na, a los der Pepé.
-Pos, a mí pesás, Curro, tengo c’asmitís, que Sapatero, después de tanto despotricás de la política’mericana, con la llegada d’Obama, se la’stá envainando. Con unas medidas que no tien na que’nvidiasle a las de la derecha.
-Paisano, tampoco esasger’osté. Ya quisiera la derecha tenés que apoquinas menos impuestos de los que los sosiatas l’están endilgando.
-¡Sipote! Un partido que se presie de isquierdas, es lo que tie c’hasés con los que’stán forraos. Cosa que, en justisia, me paese mu bien. Pero, como siempre s’escaparán muchos.
-Si jésos son lo’mpresarios c’aún quean, pronto, no sé de dónde van a recaudás. A no sés c’a la’conomía, un milagro la reastive.
-Yo, pienso, Curro, com’usté bien sabe, en tanto gorfo que maneja dinero negro, y en los banqueros. Que ya gatean por las paeres con la nueva norma de la Unión.
-A jesos, n’hay quien l’eche mano; unos, porque lo tien a buen recaudo’n er estranjero, y a l’otros porque’stán afisiaos.
-Si se refier’usté a los banqueros, l’únicos afisiaos son los empleaos, pa no cambiás. Los direstivos, bien que siguen sacando su tajá, como ya venimos comentando.
-Pos, a vés quién los controla, paisano, pa que no se mos vayan de rositas.
-Curro, pos lo pronto, Comisiones Obreras ha publicao un estudio minusioso, con los suerdos que’stán sacando los direstivos de las quinse’ntidades finansieras más destacás.
-¿Y disen quiénes son? Porque si no, mos queamos siempr’iguás, sin sabés por dónde mos la cuelan.
-Por supuesto. Las nueve Cajas y seis Bancos más importantes que, en conjunto s’han aumentao un 48% sus ganansias, cuando los benefisios declaraos der último ejersisio, no llega’r 27%.
-¿Y l’autoridá n’hase na? Er Banco’spaña, por ejemplo.
-Ya veremos. Arguién tendrá que respondés. Y, cambiando de tema: una buena notisia, Curro: ya’stamos lisitando retirás aseite d’oliva, p’armasenaslo.
-Tonses, paisano, los presios, se pondrán a medida de la demanda, ¿no?. Dineriyos, ¡ea!
-Un respiriyo, Curro, pa la gente der campo, del que’speramos benefisio pa tós.
-A osté, seguro. Cosa de la que serviós s’alegra, y de que lo disfrute.
-Y a los muchos que m’ayuan, pae. Que tós son mereseores de que las cosas vayan a mejós.

-Un gesto que l’honra, paisano. Así, osté sabe, yo con mi chicuela de mostro pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario