viernes, 23 de diciembre de 2011

LA LASTRA

-Curro, ya tenemos un gobiesno nuevo que, seguro, será de los ca usté le gusta.
-Paisano, si yo no conosco a ninguno de los nombraos. Bueno, en to caso a Gallardón, y, a Soraya. De los demás no sé na.
-Argunos, no son mu conosidos, que dígamos. Pero, como ha’ntrao una andalusa y dos andaluses, argo nos toca.
-Lo que’s menestés, paisano, que, Rajoy, mos los ponga a trabajás pronto y cogiendo’r toro pos los cuesnos.
-Sí. Per’a mí, mieo me da, que las medías que tomen vayan a recaés sobre’r espinaso de quienes usté sabe.
-Paisano; Rajoy, en tós sus discursos ha’stao mu comedido. Yo’stoy animao, porque se me jase a mí que no’stá por desiquilibrás la carga.
-Yo, tengo claro, Curro, que’r equipo que Mariano; o doña Soraya que tanto monta, s’ha buscao, está más en liberás que’n conservadós. Pero, aún así, d’ellos se podrá’sperás pocas políticas sosiales y progresistas.
-Pos, yo no he visto en su ánimo que mos vay’arremetés con política’ntisosiales. Y, a la Santamaría, menos, paisano. Ar contrario, con mosotros los pensionistas, ha’stao complasiente.
-No, si toavía no s’han puesto’r traje de faena. Ya veremos cuando pasen las elessiones d’aquí, en Andalusía.
-Vale, paisano. Pero, la’ncuestas disen ca la Junta la tien ya’n la buchaca.
-Bueno, jeso’stá por vés, por más que no toquen las pensiones. Que no lo jasen porque la ley se lo´mpide.
-Pos, a Setapé, ni ley ni na le’mpidió congelaslas jas’un año.
-Pero, sólo pa’ste que s’acaba, Curro. En er dos mís dose, tenía que reemborsás er porsentaje der ipesé arcansao’n er ejersisio. Otra cosa será los impuestos que nos pongan.
-¿Qué quie osté desís, que no mos podemos confíás?
-Curro, jeso’s de cajón. Seguro, ca las pensiones más bajas, no les supondrá mucho quebranto, porque’nsima de que tien poca chicha, no le van a quitás más. Pero a las más artas, no le quep’usté dudas que les meterán mano.
-Pos, paisano, yo’spero ca la mía no le toquen un pelo. Que ya’stá bastante escuchimizá.
-To se verá, Curro, en funsión del totás de persessiones c’usté tenga.
-¿Yo? ¡Si yo no tengo ma ingresos!, paisano.
-Vale. Pos no sufr’usté. Pero, Mariano, o doña Soraya, tien c’ahorrás diesiséis mís millones, ¡pos lo menos!, y los dineros de los paraísos fiscales no los piensan tocás. Así que, ya medir’usté.
-Pos, me’st’osté metiendo mieo’n er cuerpo. Y sin cogesle’n pellisquito a la lotería de navidá, vamos güenos. ¿A osté cómo se l’ha dao’r sorteo?
-Pos, vél’usté, con mucha salú, que’s lo socorrío en estos casos.
-En mostra tierra, argunos van a tenés un arreglito.
-Sí, pae. En Baena, y Villa der Río.

-Ea, pos lo c’osté dise. Salú pa tós, y pa’ntrá en calós una chicuela de mostro pueblo, argún arfajós, y acostao trempanito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario